TODO SOBRE BATERÍAS PARA MOTO

¿Cómo identificar el tipo de batería o acumulador de moto que necesito?

Ya que hayas identificado que tu moto requiere un cambio de batería, consulta el manual del usuario del fabricante donde encontrarás la nomenclatura que te indicará el modelo que necesitas.

Existen 3 tipos de acumuladores o baterías para motocicleta, podrás identificar su tipo de activación por las siglas:
Carga seca (DC): Mantenimiento manual del nivel de electrólito.
Libre de mantenimiento (MF ): al agregar el electrolito queda libre de mantenimiento y requiere una carga después del sellado.
Sellada libre de mantenimiento (SMF ): Lista para instalación no requiere precargado ni mantenimiento.

La batería se compone de dos juegos de placas de plomo, positivas y negativas interpuestas alternadamente y separadas por un elemento aislante. El conjunto se sumerge en un líquido llamado electrolito que se compone de ácido sulfúrico y agua destilada. El conjunto se agrupa en celdas o elementos independientes y su tensión es de 2 volts bien cargados. Estos elementos se conectan en serie formando así una BATERIA DE ACUMULADORES. De la conexión de 6 celdas en serie, el resultado es una batería de 12v.

Las baterías de plomo ácido tienen un promedio de vida útil de entre 12 y 18 meses, dependiendo los cuidados y el uso que se le dé. Normalmente las baterías de motocicleta son de 12 voltios.

Sigue nuestros tutoriales paso a paso, para activar tu batería según corresponda su tipo en nuestra sección de tutoriales de Mecánica para Motocicletas
en nuestro Centro de Capacitación MRM.


Nomenclatura que deberás verificar en tu manual de usuario.
Guía Práctica de Baterías

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Carga seca (DC): Mantenimiento manual del nivel de electrólito.
Libre de mantenimiento (MF ): al agregar el electrolito queda libre de mantenimiento y requiere una carga después del sellado.
Sellada libre de mantenimiento (SMF ): Lista para instalación no requiere precargado ni mantenimiento.

La batería se compone de dos juegos de placas de plomo, positivas y negativas interpuestas alternadamente y separadas por un elemento aislante. El conjunto se sumerge en un líquido llamado electrolito que se compone de ácido sulfúrico y agua destilada. El conjunto se agrupa en celdas o elementos independientes y su tensión es de 2 volts bien cargados. Estos elementos se conectan en serie formando así una BATERIA DE ACUMULADORES. De la conexión de 6 celdas en serie, el resultado es una batería de 12v.

Las baterías de plomo ácido tienen un promedio de vida útil de entre 12 y 18 meses, dependiendo los cuidados y el uso que se le dé. Normalmente las baterías de motocicleta son de 12 voltios.

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